Cargando...
Según publicaron medios argentinos, la directora nacional de migraciones de la Argentina, Florencia Carignano, anunció que quedarán habilitados todos los pasos fronterizos del país. La medida tomada por el gobierno del vecino país incluiría la eliminación de los requisitos de PCR negativo y vacunación para ingresar a la Argentina.
Informaron que la decisión fue comunicada a los gobernadores de las provincias que tienen pasos internacionales, entre ellos al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y que la decisión entrará en vigencia en los próximos días.
Lea más: Paso fronterizo con Argentina se abrirá desde el 13 de diciembre
Este anuncio del gobierno argentino, lo celebró el intendente municipal de Pilar, Fernando Ramírez, con un posteo en su cuenta de Twitter: “Luego de una intensa lucha, celebramos la decisión del gobierno argentino de reabrir los pasos fronterizos entre Paraguay - Argentina, entre ellos Pilar-Puerto Cano y Pilar-Puerto Bermejo en los próximos días” señaló el ejecutivo municipal.
También el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Victor Hugo Forneron, posteo en su cuenta de Twitter “Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ñeembucú celebramos la conquista de nuestra lucha por la apertura del paso fronterizo, ya no hay excusa que impida nuestra integración” expresó el empresario.
Las autoridades locales y departamentales de Ñeembucú realizaron constantes contactos con diplomáticos paraguayos de la provincia de Corrientes y Resistencia (Argentina), al igual que con sus pares de la provincia de Formosa, de manera a insistir en la habilitación de los pasos fronterizos.
Nueva balsa para Pilar-Puerto Cano
Propietarios de la empresa San Martinho, informaron ayer al gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR) que entrará en servicio una nueva balsa para realizar el cruce entre Pilar y Puerto Cano.
El representante de la empresa San Martinho, Miguel Meseguer, anunció que habilitará una nueva balsa con dos remolcadores “Esta balsa sería propiedad de la empresa, una vez que comencemos a trabajar vamos a reparar la balsa Villa Florida para devolver la embarcación al gobierno departamental” señaló.
Informó que la balsa que entrará en servicio tiene más capacidad para trasladar los vehículos, inclusive hasta un camión con carreta. “Puede entrar de una vez 15 vehículos hasta una carreta cargada” aseguró el representante de la balsa.
Será de menor calado
Por su parte el gobernador Luis Benítez (ANR) indicó que le da tranquilidad esta noticia, la balsa será de menor calado y puede operar igual con la bajante del río.
“La balsa es de mayor capacidad, puede transportar 15 vehículos más una carreta cargada, eso pensando ya en el pedido que hemos hecho de elevar de categoría nuestro puerto para que sea un puerto comercial, no solamente de pasajeros” expresó.
Agregó, que “Si en Pilar se necesita comprar cemento argentino se puede despachar aquí, y la balsa va a estar habilitada para hacer pasar cemento o cualquier mercadería que se pueda hacer pasar legalmente” manifestó.
El jefe departamental señaló que han solicitado una audiencia con su par el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, para ir ajustando los detalles.