Cargando...
Las muy promocionadas obras del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez son las Unidades de Salud de la Familia (USF), a través de la Itaipú Binacional, y una fue construida en el barrio Tavarory de la ciudad de Ypané, pero nunca fue inaugurada ni habilitada.
La flamante construcción se encuentra abandonada, cubierta de yuyos y es un hotel cinco estrellas para los mosquitos y todo tipo de alimañas. Los únicos que frecuentan la zona son las parejas y perros callejeros que buscan donde descansar y guarecerse de la lluvia.
La obra fue encarada por la Itaipú Binacional y demandó una inversión de G. 1.188.250.000, y el contratista fue Juan Agustín Canatta Álvarez. Los trabajos terminaron ya el año pasado, pero nunca fue inaugurado ni habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).
Lea más: Roban cuatro acondicionadores de aire de un USF abandonada
Además, se encuentra en una zona despoblada y eso ayudó para que los primeros días de marzo fuera “visitada” por delincuentes, que tiraron la ventana y se alzaron con 4 aires acondicionados y causaron destrozos en el interior y en las aberturas.
Los pobladores de este distrito lamentaron la desidia de las autoridades de dejar abandonada una obra tan costosa y más aún cuando el centro de salud local no abastece la gran demanda, además de carecer de todo, no cuenta con medicamentos y falta más médicos.
“Esta semana será habilitada”
Consultamos al director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, por qué el local está abandonado, y respondió que la otra semana será habilitado, que están en proceso de ponerlo en funcionamiento. Agregó que solo el pasto está largo, con relación a los yuyales.
“Estamos en proceso de ponerlo en funcionamiento la semana que viene, ayer pasé por ahí y solo el pasto está largo”, expresó escuetamente el director de la Región Sanitaria.
También consultamos qué más se robó en el lugar, además de los 4 aires instalados, pero ya no respondió a nuestro requerimiento, realizado a través del whatsapp.