Cargando...
La nota que tuvo entrada este mediodía en la ANR solicita a Alliana que remita una nueva propuesta del representante ante el mencionado consejo “considerando que la representante actual de la ANR, abogada María Teresa Peralta, se encuentra en campaña proselitista con miras a las elecciones generales del año 2023″.
Lea más: Llueven críticas a directora del Registro Electoral, que se reivindica “hurrera” junto a Cartes
Los ministros destacan que esta situación es irregular y se antepone con “la misión y visión de la Justicia Electoral”. De hecho no es la primera vez que se cuestiona la abierta militancia de Peralta para el movimiento Honor Colorado, ya que a inicios de año incluso se jactó de reunirse con Cartes para planificar “acciones” de cara a este año electoral.
Lea más: Hugo Velázquez critica cercanía de directora de TSJE con Horacio Cartes
El cargo que ocupa Peralta es delicado puesto que el Registro Electoral es el encargado de validar las afiliaciones, así como gestionar eventualmente traslados de votantes en el padrón.
Tanto el precandidato a presidente por el oficialismo colorado, el vicepresidente Hugo Velázquez (Fuerza Republicana), como el Partido Democrático Progresista (PDP), ayer habían exigido la sustitución de Peralta, atendiendo que según las críticas ciudadanas en redes, funge más como “hurrera” de HC que como funcionaria del Registro Electoral.
El pasado 17 de marzo, Peralta y otras referentes del cartismo hicieron un simbólico lanzamiento de sus candidaturas a senadoras por Honor Colorado, junto a Horacio Cartes, y su presidenciable, Santiago Peña.