Cargando...
El padre de Rodrigo agradeció a los diferentes medios de comunicación y a la ciudadanía que ejercieron ayer presión a través de las redes sociales y que pedían la suspensión del acto de los cartistas en este municipio porque consideraban que iba a ser una provocación y ofensa al dolor de la familia Quintana-Arrúa, que sigue aguardando justicia por el asesinato de un hijo del pueblo.
La reunión estaba prevista para las 15:00 en el Mercado Municipal, con la presencia de los cartistas Peña, Alliana y Baruja, mientras que el rezo final de Rodrigo, en el barrio San Francisco de Asís, estaba programado para las 16:00. Don Quintana dijo que mantiene la esperanza de que alguna vez llegue el cambio en el Paraguay, porque confía que solo así se podrá esclarecer el crimen de su hijo.
Lea más: Sigue impune asesinato de Rodrigo y los cartista desafían el luto en La Colmena
Lo mas triste y fuerte: enterrar un hijo
Don Quintana dijo que el acto más doloroso y triste que le tocó vivir a él, a su esposa Felicita Arrúa y a sus hijos fue el traslado de la urna de los restos de su hijo Rodrigo, que estaban resguardados en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y luego llevaron hasta el panteón de la Recoleta “18 de Octubre”, donde los depositaron junto con los líderes liberales. “Un padre no está preparado para enterrar a su hijo y menos a un hijo pahague (el último hijo)”, manifestó con profunda tristeza.
En el aniversario de la muerte de Rodrigo, que en vida fue presidente del Comité Liberal de La Colmena y asesinado durante el atraco al local del PLRA en Asunción, hoy su padre lamenta que la justicia aún siga indiferente y aguarda que caigan los autores morales del crimen.
Lea más: Piden a jóvenes lograr el cambio en el poder para hacer justicia con Rodrigo
Aguardan que expediente vuelva a la familia
Don Quintana explicó que están aguardando que el expediente del caso de su hijo vuelva al poder de la familia Quintana-Arrúa para seguir el juicio, porque le cedieron la potestad a la que fue novia de su hijo, Leticia Redes Miranda, con quien tienen una hija de 13 años. Dijo que ellos nunca vivieron en concubinato y considera que mientras esté la causa en poder de la mujer, este caso puede ir al oparei y no van a encontrar justicia para su hijo.
Todos estos años “hemos luchado para que se haga justicia”, que realmente sean identificados los autores morales y materiales, aunque la familia está segura de quién dio la orden de atacar el local del PLRA: fue Horacio Cartes y Blas Llano y luego los de rangos menores de la Policía Nacional”, manifestó don Quintana.
El ex intendente cartista Mario Melgarejo reconoció que tuvieron que suspender el encuentro previsto para hoy en La Colmena porque se ejerció mucha presión en las redes sociales y los medios de comunicación. Desde la dirigencia cartista solo se quería aprovechar la gira de los precandidatos Santiago Peña y Alliana por la zona para hacer un conversatorio y eso se tomó como un acto de provocación, dijo.
La intención fue reunirse con los miembros de la Asociación de Productores de La Colmena, la Asociación Interdistrital del Departamento de Paraguarí, pero al surgir toda la mala información y presión de alguna manera de la ciudadanía y los medios, se decidió suspender. Manifestó que también temían que vayan a manifestarse o querer incidentar la reunión con los productores y suceda algo peor, por eso se decidió dejar sin efecto, dijo finalmente Melgarejo.