Cargando...
Aunque ya pasó un mes desde el anuncio de la liberación de las cuartas dosis, todavía son pocas las personas que saben cuándo deben aplicarse, quiénes pueden recibirla y por qué. En la conferencia semanal, el doctor Héctor Castro recalcó que es una dosis extra muy importante para proteger a los vulnerables.
Recordó que, a diferencia de las primeras, segundas y terceras dosis, la cuarta actualmente está dirigida exclusivamente a los mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas y los profesionales de la salud.
Lea más: COVID: cuarta dosis para personal de blanco, mayores de 50 años e inmunocomprometidos
En ese sentido, recordó que los primeros dos grupos son los que adquieren las formas más graves de la enfermedad, según todas las evidencias científicas actuales, y los trabajadores de la salud son los más expuestos debido a que siguen trabajando con pacientes.
Cabe recordar que las personas pueden aplicarse la cuarta dosis tras un intervalo de cuatro meses. Los pacientes con patologías de base deben portar una recomendación médica para acudir a recibir la cuarta inmunización.
Lea más: COVID: “Estamos entrando en fase de transición y tranquilidad”