Cargando...
Se trata de Derlis Javier Acosta Yaratí (43), quien fija residencia en la ciudad de San Lorenzo y trabaja en el centro de salud de la ciudad de Guarambaré, donde se encontró con la víctima, explicaron los investigadores.
Según el relato de los agentes de la comisaría jurisdiccional, la 22ª Central, la menor de edad llegó al centro asistencial acompañando a un familiar enfermo.
Aparentemente, la persona quedó internada un par de días en el centro de salud y la menor de edd se encargaba de su cuidado, esa situación aparentemente fue aprovechada por el sospechoso para comenzar a acercarse a la niña, hasta que finalmente convenció a la adolescente, la alzó a su vehículo y la llevó hasta un motel de la zona, donde la sometió sexualmente., según la denuncia.
Lea más: Abuso sexual infantil unas 1495 denuncias hasta julio y 8 casos se dan diariamente
El caso fue descubierto cuando la afectada comentó lo que había pasado a su profesora, quien rápidamente alertó a los familiares y a las autoridades sobre el caso. La fiscala Sánchez ordenó la inspección médica de la víctima, que confirmó el abuso. Tras esto, la agente fiscal ordenó la captura del enfermero, quien supuestamente fue alertado de la situación y actualmente se encuentra con paradero desconocido.
Un grupo de agentes de la citada dependencia policial se encuentra abocado en la búsqueda del sospechoso, quien se expone a una condena de hasta 20 años, pues su caso es con el agravante de que la víctima prácticamente se encontraba bajo su cuidado al estar acompañando a un familiar internada en el centro asistencial donde él trabajaba, explicaron los investigadores. Los policías también verificaron el motel donde presuntamente ocurrió el abuso.