Cargando...
Se trata de Lourdes María Mercedes Brusquetti Invernizi (59), quien fue encontrada sobre un colchón en el suelo al lado de la cama hospitalaria de su hija, María del Mar Velázquez Brusquetti (28), en el interior de su domicilio, ayer a las 14:30.
Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde desde las 10:00 se lleva a cabo la autopsia para determinar la probable causa de muerte de ambas, que -a juzgar por el avanzado estado de putrefacción- llevaban por lo menos tres días sin vida.
Lea más: Hallan cadáver de una madre y de su hija en Pedro Juan Caballero
El fiscal Marcelo Saldívar señaló que en un primer momento no se detectaron signos de violencia en los cuerpos y, por lo tanto, se puede presumir que el fallecimiento de ambas se produjo sin la intervención de una tercera persona.
Encontradas muertas por sus familiares
Ambas mujeres fueron encontradas muertas por los otros dos hijos de Lourdes, que llegaron a la casa y encontraron las puertas cerradas con llave, por lo que procedieron a abrirlas con los duplicados. Adentro, se encontraron con la triste imagen de su mamá y su hermana fallecidas.
Según datos brindados por fuentes policiales, la mujer de 58 años padecía aparentemente un cuadro depresivo, mientras que su hija con capacidades diferentes (parálisis encefálica) se encontraba en cama desde hacía tiempo.
En el caso tuvieron intervención agentes de la comisaría 11° Asunción, así como agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, a cargo del subcomisario Fabio Rolón, y la médica forense Felicia Mora.