Cargando...
Este viernes, la cartera sanitaria presentó el “informe covid” de la 12° semana epidemiológica y resaltó que se confirmaron otros 868 casos positivos, que sumados a los anteriores se elevan a 648.353. En la última semana se procesaron 16.968 pruebas laboratoriales.
Los fallecidos suman en total 18.731 incluidos los 18 decesos de la semana comprendida del 20 al 26 de marzo.
Están internados 51 pacientes, de los cuales 8 están en cuidados intensivos.
Lea más: COVID: “Estamos entrando en fase de transición y tranquilidad”
Cabe mencionar que en el informe sobre la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, resaltó que sigue el descenso sostenido de casos confirmados y fallecidos por COVID-19 desde hace ocho semanas.
También dijo que ante el descenso sostenido de las cifras, tanto de casos confirmados como de fallecidos, la proyección indica que la pandemia ingresaría a una etapa de “meseta”.
Por otra parte, Sequera expresó la preocupación por el aumento de los casos de enfermedades respiratorias e indicó que muchos niños que estuvieron encerrados durante tres años y no se expusieron a ningún tipo de virus, son los más sensibles a enfermarse.
Lea más: Instan al lavado de manos ante rebrote de infección de manos, pies y boca en población infantil
En ese contexto, cabe recordar que las autoridades sanitarias advirtieron sobre la reciente nueva circulación de una enfermedad de manos, pies y boca que pone en alerta a los médicos pediatras quienes alertan sobre la contagiosidad de la infección que afecta con mayor fuerza a los niños pequeños. Varios casos ya se registraron en las guarderías.
Aunque sumamente contagiosa, la infección es benigna y requiere, por sobre todo, del lavado de manos para prevenir la enfermedad, señalaron.