Cargando...
Desde tempranas horas de esta madrugada la ciudadanía guaireña reportó la aparición de un animal salvaje deambulando por las calles de la ciudad, específicamente un puma concolor, que habría escapado tras estar en cautiverio en algún lugar de Villarrica. Según los reportes, el animal deambulaba asustado y trató de refugiarse en al menos ocho viviendas, pero finalmente quedó atrapado en el baño de una casa en el barrio San Miguel de la capital guaireña.
La propietaria de la vivienda, Auxiliadora Figueredo, comentó que en el fondo de la casa hay un patio baldío que conecta con la calle, lugar por donde pudo haber ingresado, “Encontramos sus pisadas en el fondo y ahí pillamos que por esa parte entró, además estaba todo cerrado. Cuando me llamaron y me dijeron “parece que un yaguareté entró en el baño” pensé que era una broma, pero enseguida llamaron a los bomberos”, explicó.
Los bomberos voluntarios de Villarrica realizaron los primeros trabajos, lacrando el lugar para asegurar que el puma no se escapara. Finalmente, fue rescatado por especialistas del Centro Veterinario San Agustín con la ayuda de la Fundación de Maris Llorens, que llevaron al felino en una jaula.
El médico veterinario Diego Ayala indicó que el animal fue capturado sin ser sedado y tampoco recibió ningún golpe, “es un animal de la especie puma concolor, hembra de aproximadamente 2 años que va estar a cargo y cuidado de la fundación”, expresó.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar conciencia con este tipo de animales salvajes que está prohibido por Ley tenerlos como mascotas. “Posiblemente estaba en cautiverio como mascota de alguien de la zona, es un animal peligroso, se pone en riesgo la vida de la persona como también del animal. Hay que respetar la flora y nuestra fauna”, puntualizó.