Cargando...
El procedimiento se realizó en el transcurso de esta mañana en una finca de aproximadamente 10 hectáreas perteneciente a Ricardo Aveiro domiciliado en Asunción. La propiedad está ubicada en la compañía Cañada de Lourdes, donde los intervinientes pudieron corroborar la existencia de un lote de ganado.
La intervención se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia del personal de la Subcomisaría Nº 40 a cargo del jefe policial, suboficial Ppal. Óscar Cardozo. Estos tras contar con los datos dieron aviso a los efectivos de la División Regional de lucha contra el Abigeato San Pedro a cargo del suboficial mayor Carlos Camacho y al fiscal de la Unidad de Antiabigeato, Florencio Pereira.
De acuerdo a la investigación de los uniformados, los animales fueron introducidos en el sitio hace varios días. Al respecto, el suboficial Cardozo mencionó que la investigación está por buen camino para identificar a los responsables de este hecho.
Destacó el resultado de un trabajo de inteligencia que se viene realizando hace varios meses a cargo de los efectivos de la Policía Nacional con el acompañamiento del fiscal Antiabigeato de San Estanislao, Florencio Pereira.
Aseveró además que hasta el momento no tienen la certeza del origen de los animales hallados en la propiedad, pero que se está trabajando para poder identificar de qué establecimiento fueron sacados los ejemplares.
Pertenecerían al pastor prófugo
Por su parte, el fiscal Pereira manifestó que, según los datos que manejan, los animales hallados en este lugar probablemente corresponderían al pastor de la “Iglesia Avivamiento”, José Insfrán, quien está prófugo de la justicia y está siendo buscado en el marco del operativo A Ultranza Py. El agente de la fiscalía dijo que no se descarta que algún miembro de esta organización haya traído los animales con el propósito de evitar que sean requisados.