Cargando...
Si bien la ley establece mandatos de 5 años, en el 2020 no se pudieron realizar las elecciones por la situación de la pandemia del covid-19, y por ello, los jefes comunales del periodo pasado gobernaron por 6 años, por lo que los ahora electos debían durar solo 4, para que en 2025 se vuelva a normalizar el calendario electoral.
Lea más: El mapa político tras las elecciones municipales
Ahora que fueron electos, los intendentes pretenden extender de 4 a 5 años sus mandatos y ayer ya iniciaron el lobby correspondiente mediante una reunión que se desarrolló en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.
Muchos de estos municipios tienen cuestionables administraciones, iniciando por la de la presidenta de Opaci, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, que de hecho podría no terminar el nuevo periodo para el cual fue electa, ya que tiene intenciones de postularse como gobernadora de Paraguarí.
Lea más: Aparecen pagos por asesoramiento y publicidad con recursos de la Opaci
Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas (ANR, oficialista) es precandidata a gobernadora por el movimiento Fuerza Republicana, y justamente en estos días saltaron denuncias de contrataciones irregulares de funcionarios, prebendarismo y licitaciones presuntamente amañadas en Opaci.