Cargando...
El detenido fue identificado como Daniel Frazão de Oliveira (41), quien se encontraba a orillas del arroyo. Al ser consultado, dijo que estaba buscando empleo.
“Llamó la atención de los agentes, pues el hombre tenía puestos guantes idénticos a los encontrados en el laboratorio, además del horario poco usual para buscar empleo”, dijo el fiscal Celso René Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico.
“Presumimos que fue traído para trabajar en el laboratorio porque no conocía mucho la zona. Probablemente, ingresó al bosque y se perdió de los otros compañeros, esperó que caiga la noche para salir del bosque pensando que la comitiva ya se había retirado”, dijo.
El laboratorio de avanzada tecnología totalmente equipado para procesar cocaína fue allanado el martes en una propiedad rural de la colonia 205 Y’ambue.
De acuerdo al inventario, se hallaron cerca de 11 kilos de cocaína, 387 kilos de sustancia a determinar, además de 250 kilos de cafeína, 650 kilos de cloruro de calcio, 325 kilos de soda cáustica, sustancias varias como acetato de etilo, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, acetona, etanol y nafta.
Asimismo, tres motocicletas, un automóvil, una retroexcavadora, un camión tipo furgón y varios elementos utilizados para la mezcla y empaquetado de la droga.