Cargando...
El uso obligatorio del tapabocas sigue siendo tema de debate en la ciudadanía, las instituciones y en el ámbito político. La Cámara de Senadores debe analizar si deroga o no el uso obligatorio de las mascarillas, mientras que la opinión sigue dividida también entre los propios médicos.
Lea más: No hay consenso entre médicos sobre derogar ley que obliga a usar mascarillas
El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, brindó detalles hoy acerca de cómo manejarán el tema.
“Nosotros, a través de la Comisión de Salud, solicitamos un dictamen al Ministerio de Salud. En consulta con la mayoría de los médicos, entre ellos exministros, recomiendan no derogar el tema del tapabocas por lo menos en los espacios interiores. Tal vez en los espacios al aire libre se puede conversar de esto, pero nosotros somos respetuosos de la decisión del Ministerio de Salud”, adelantó hoy Salomón a ABC Color.
“Escuchamos algunas versiones a través de la prensa, pero necesitamos una versión escrita. Si tenemos esa respuesta para hoy, se va a tratar hoy en la Comisión de Salud y probablemente se va a incluir en el orden del día de mañana”, anunció.
Con esto, el presidente del Senado adelantó que esta semana deberán definirlo, teniendo en cuenta -según él- que el tema no puede seguir siendo motivo de discusión.
Lea más: “Ni los senadores usan más”, dice Ledesma para justificar derogación del uso del tapabocas
“Se pidió un dictamen por escrito de la autoridad de aplicación. Eso no significa que nosotros vamos a cumplir a cabalidad lo que ellos indican en ese dictamen. Evidentemente, no hay coincidencia entre los propios médicos, entre nuestros compañeros, y va a ser motivo de un debate importante en el Senado. Hay que tratarlo cuanto antes y darle un corte definitivo”, apuntó.
Al respecto, solo ayer, el senador José “Pakova” Ledesma resaltó que no hay posición unánime en la Comisión de Salud sobre la ley que obliga al uso de tapabocas en espacios cerrados. Incluso, dijo que ya “ni siquiera los parlamentarios” los utilizan dentro de la Cámara, por lo cual habría votos para la derogación.