Cargando...
En la intersección de Mariscal López y Bélgica, un árbol cayó, obstruyendo la arteria y generando un considerable estancamiento vehicular en el carril de salida de Asunción.
Lea más: Raudales en Asunción: conozca los puntos a tener en cuenta
El inspector Alejandro Rojas, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), precisó al equipo periodístico de ABC TV que registraron varios reportes sobre árboles caídos en diversos puntos del área metropolitana, pero el más importante fue el que bloqueó la avenida Mariscal López esquina Bélgica, en el carril de salida de Asunción.
A consecuencia de los fuertes vientos, el árbol se vino abajo y cerró todo el carril, por lo que tras el caos vehicular generado, efectivos de la PMT acudieron y organizaron el tránsito en la zona, utilizando en forma provisoria el carril de entrada a Asunción en ambos sentidos.
Alrededor de las 10:30 de esta mañana, personal de Servicios Urbanos trabajó cortando el árbol para despejar la avenida.
Lea más: Tormenta se extiende: se desatan lluvias con fuertes vientos en varios puntos del país
El inspector Rojas informó sobre las calles que están atendiendo las cuadrillas de contingencia de la Dirección de Servicios Urbanos en respuesta a los reportes de árboles caídos. Si va a transitar, tenga en cuenta que en estos puntos todavía puede haber algún tronco obstruyendo el tránsito.
- San Martín y Sucre
- San Martín y Austria
- Mariscal López y Bélgica
- Boggiani c/ Pedro Peña
- Teniente Insaurralde c/ Zurbarán
- Boggiani c/ Cirilo Rivarola
- R.I. 18 y Toribio Pacheco
- General Santos y 29 de Setiembre
Surtidor se desmoronó
En otro punto de la ciudad, específicamente en Primer Presidente y Artigas, frente mismo al viaducto del Jardín Botánico, se vino abajo el techo de una estación de servicios del emblema Shell.
Llamó la atención el debilitamiento de la estructura, teniendo en cuenta que esta firma recientemente se volvió a instalar en nuestro país después de muchos años y, en teoría, son infraestructuras edilicias nuevas e inspeccionadas para su habilitación.
Afortunadamente, pese a la peligrosidad de este tipo de desmoronamientos, no hubo reportes de personas heridas.
Personas atrapadas
El temporal también supuso un riesgo para la integridad de muchos transeúntes y, en tal sentido, los bomberos voluntarios acudieron a rescatar a al menos dos automovilistas en Lambaré y Asunción.
Lea más: Tormentas y raudales: personas quedaron atrapadas en Lambaré y Asunción
El primer caso corresponde a un hombre cuya camioneta fue prácticamente “tragada” por un buraco en medio del raudal.
Igualmente, en el barrio San Cristóbal de la capital, otro conductor quedó atrapado entre las ramas de un árbol caído en medio de la tormenta.
Afortunadamente, en ninguno de los casos se reportaron heridos.