Cargando...
Mediante un escrito presentado por el abogado Balbino Daniel Garcete Martínez, el acusado Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi recusó a la fiscal Rosa Noguera, quien fue designada en la causa luego de la recusación planteada por el supuesto criminal y su defensa en contra del fiscal Hernán Galeano.
Con esta chicana Papo logró suspender por 8ª vez su audiencia preliminar, que debía llevarse a cabo esta mañana ante la jueza de Garantías Cynthia Lovera, en el proceso que afronta junto a su novia Cynthia Ojeda por supuesto homicidio doloso, omisión de auxilio y otros delitos.
Lea más: Joven presuntamente asesinado por Morales recibió cuatro balazos
Ante la sucesivas actuaciones dilatorias, la jueza de la causa Cynthia Lovera convocó a audiencia disciplinaria a Papo Morales y su abogado Balbino Daniel Garcete Martínez para mañana a las 9:30. La diligencia será por medios telemáticos.
La magistrada argumenta que aplicará las sanciones establecidas en los artículos 112, 113 y 114 del Código Procesal Penal, a fin de asegurar la continuidad del presente proceso penal y evitar al órgano jurisdiccional estar en mora.
Crimen ocurrió en noviembre de 2020
Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal; por el asesinato a tiros del joven Robert Fabián Marín Caballero (23), ocurrido en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo de la capital.
En aquella oportunidad, Papo Morales estaba en compañía de su novia Cynthia Ramona con quien escapó del lugar a bordo de una camioneta y tras una breve estadía en la casa de la joven, la pareja se refugió en un motel de Lambaré, donde finalmente fueron capturados.
Lea más: Fiscalía halló el arma supuestamente utilizada por "Papo" Morales para el homicidio
Según la acusación del Ministerio Público, en la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.
En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió. Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos, siempre de acuerdo con la acusación.