Cargando...
Denunciaron que algunos grados cuentan con más de 40 estudiantes en aulas y los pocos docentes del local educativo ya no pueden seguir trabajando en estas condiciones, por lo que solicitan el fraccionamiento de los grupos de estudiantes para que los educadores puedan desempeñarse mejor en las clases. Señalaron los padres que desde hoy suspendieron las actividades académicas en la sede.
En ese sentido, lamentaron el poco interés del director de Educación Departamental, Lic. Rene Duré, quien -según dijeron- se había comprometido a dar una solución al pedido de los padres; sin embargo, todo quedó en promesas.
Al respecto, Ilse Martínez, una de las manifestantes, dijo que es imposible que los niños puedan aprender algo cuando están todos encimados en un lugar. Indicó que, desde el comienzo de este año lectivo, 46 chicos del tercer grado están juntos en un aula para 20 alumnos con un solo profesor de ese turno.
“Es increíble que los que están a la cabeza del MEC no tomen en serio este tipo de reclamos, teniendo en cuenta que todos saben la situación en que nos encontramos. Lo raro de todo esto es que ya hemos recurrido varias veces a la Dirección Departamental, a cargo del licenciado Rene Duré, quien se comprometió a solucionar el problema, pero hasta el momento quedó en la nada y ahora ni siquiera ya atiende el teléfono a los padres”, denunció.
Otro de los padres de familia insistió en que la única manera de dar una solución al tema es fraccionando los grados con más de 40 alumnos y administrar bien los recursos humanos y los rubros de la institución. Por otra parte, lamentó la falta de responsabilidad y seriedad en el área de la educación.
Sobre el tema, tratamos de contactar con el director departamental de Educación, Rene Duré, pero no respondió a nuestra llamada.