Cargando...
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo titular es Luis Alberto Castiglioni, informó que su par de Qatar, Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al Thani, expresó gran interés en la producción local. El ministro acudió a ese país invitado por el Estado de Qatar para participar del Foro de Doha, una plataforma de diálogo entre líderes políticos y económicos de todo el mundo, el pasado 26 y 27 de marzo. En la ocasión se abordaron los principales desafíos y problemas globales.
Lea más: Gobierno busca atraer inversionistas de Qatar
Se trata del un nuevo encuentro luego del mantenido en noviembre de 2021, ocasión en que fue la primera ocasión en que una alta autoridad nacional visite este país luego de la presencia del Emir de Qatar en Paraguay, en 2018. “Se trataron varios temas pendientes. Los ministros de industria y comercio de ambos países establecieron un mecanismo a través de puntos focales para impulsar el relacionamiento comercial, en particular, inversiones”, dice un reporte proporcionado por la cartera de Estado de nuestro país. Añade que se conversó sobre los principales productos de exportación, que despertó el interés de los empresarios qataríes.
En aquella ocasión, el principal tema fue “el impulso del proyecto piloto para la producción de carne de cordero para su exportación al mercado de Qatar y países del Golfo”.
Lea más: Barchini renuncia como embajador en Qatar, tras ocho años de gestión
En la ocasión el ministro Castiglioni informó a las autoridades sobre la estabilidad macroeconómica del país, los principales incentivos que se ofrecen a la inversión extranjera, así como las iniciativas existentes en el sector de energías renovables, particularmente para la producción de hidrógeno verde, y se acordó dar seguimiento respecto a futuros proyectos específicos para la inversión, se informó.
Además, describió referente a los productos de exportación de Paraguay y la posibilidad de inversiones qataríes en Paraguay en el rubro de alimentos, así como la posibilidad de adquisición de fertilizantes de Qatar para la agricultura paraguaya, siendo uno de los principales productores del rubro en el mundo.