Cargando...
El juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al pedido de las fiscalas Natalia Silva, Sara Torres y Luz Guerrero, y elevó a juicio oral y público la causa que afronta por presunto homicidio culposo la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo (31 años), acusada por la muerte del pequeño Renato Tadeo Rojas Talavera, de 2 años, en el sanatorio Migone.
El magistrado rechazó los incidentes planteados por el abogado Ricardo Preda, representante legal de Laura Sena, quien en la audiencia preliminar solicitó la nulidad de la acusación fiscal y, en consecuencia, el sobreseimiento definitivo de su cliente.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral por muerte del niño Renato
Tanto las agentes del Ministerio Público como la querella adhesiva representada por el abogado Rodrigo Cuevas solicitaron a López que rechace los incidentes planteados por la defensa y ratificaron la acusación en contra de la pediatra del sanatorio privado.
“Finalmente sentimos que se está haciendo justicia en nombre de Renato. Como familia estamos muy contentos por esta decisión, pero esperamos que los otros médicos responsables de la muerte de mi nieto, que se burlaron del pedido de auxilio de la mamá de Renato también paguen por lo que hicieron”, expresó Carmen Romero, abuela paterna del pequeño.
Presunta responsable de la muerte del niño Renato
Según la acusación fiscal el niño de dos años Renato Rojas Talavera fue llevado por familiares al servicio de Urgencias del Sanatorio Migone a las 08:11 del 20 de agosto del 2019 y falleció a las 13:05 del mismo día.
Videos captados por cámaras del circuito interno del nosocomio revelan cómo la madre pedía auxilio a gritos, ante la indiferencia de los médicos de guardia.
Lea más: Millonaria demanda contra sanatorio Migone por caso de supuesta negligencia médica
La fiscalía sostiene que la doctora Laura Andrea Sena Figueredo omitió realizar una serie de acciones para el caso específico del paciente, a pesar de que estuvo en la sala de observación donde fue asistida la criatura.
Pedido de sobreseimiento para otros procesados
Para los otros doctores en medicina vinculados con la investigación: María de Fátima Bastos Ausfeld (36), José Manuel Ovando (30) y Óscar Feliciano Cabrera Román (31), el juez Yoan Paul López fijó sus audiencias para el próximo 4 de abril a las 9:00.
En el caso de estos tres últimos galenos citados, en su requerimiento conclusivo presentado el 10 de febrero último el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías de la causa el sobreseimiento definitivo de los procesados.