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De una venta regular de 1.500.000 litros por día, ahora la cifra trepó a 2.500.000 litros aproximadamente, de acuerdo a lo expresado por William Wilka, jefe de Gabinete de Petropar. Esta realidad se produce porque la estatal tiene una tarifa más baja con relación a emblemas privados, que comienzan a sentir un rechazo de la ciudadanía por el incremento de ayer y de esta manera disminuyó su comercialización en las últimas horas.
Lichi adelantó que ante la llegada de una nueva barcaza con hidrocarburos podrían darse reajustes de precios de los productos que no están subsidiados, tales como la nafta de 97 octanos y el diésel Mbarete.
“No quiero aventurarme a dar un monto porque puedo quedarme corto o no. Vamos a ver cómo se comporta el mercado”, señaló Lichi a ABC sobre lo que ocurriría en los próximos meses con una modificación del costo promedio de stock.
Señaló que la ley solo habilita a Petropar a recibir un subsidio de hasta el 30% de los combustibles y dejó entrever que una nueva suba no está muy lejos.
Stock de tres meses pasó a 45 días por alta demanda
Según Wilka, antes había stock para tres meses y medio, pero ahora que hay más conductores que optan por Petropar, la cantidad de días se redujo a 45.
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No se descarta que esta futura escalada de precios también afecte a los combustibles que hoy están subsidiados: la nafta de 93 octanos y el diésel común.
Doscientas veintidós estaciones con bandera de Petropar no son administradas por el Estado; gran parte de estas son manejadas por operadores privados, varios de ellos políticos. Solo seis son netamente estatales.
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