Cargando...
La jueza penal de garantías especializada en crimen organizado Rosarito Montanía declaró la rebeldía, al tiempo de ordenar la captura nacional contra César Andrés Godoy, alias “Gatito”, Alberto Fernando Emanuel Paniagua, alias “Pobre”, y Fares Dan Ortiz Deleón, que serían integrantes de una estructura emergente en el rubro de la comercialización de drogas en Central.
Los tres citados, junto con los 12 ya detenidos, entre ellos el supuesto líder del grupo, Walter Galindo, fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes, así como por lavado de dinero y asociación criminal. Para ellos, la jueza Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva.
Primeros detenidos en caso Mercat
Este lunes fue apresado Gerardo Vidal Vallejos Soler (32), por agentes de la Policía en inmediaciones del supermercado Metro, en Lambaré, sobre la avenida Cacique Lambaré.
Durante un allanamiento realizado el sábado último en Villa Bonita, de Villa Elisa, fueron detenidos el presunto líder de una estructura, Walter José Galindo Domínguez (32), y su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana (23).
En poder de estos se hallaron G. 54.469.000 en efectivo, un billete de US$ 100, una pistola Glock 17 calibre 9 mm, 40 balas calibre 9 mm, una notebook, una cámara digital, seis celulares, un DVR y documentos varios.
En el barrio Bernardino Caballero fue detenido Cristhian David Lugo (25), en cuyo poder se hallaron G. 15.480.000 que no pudo justificar, así como celulares, una balanza de precisión, una cámara digital y documentos varios. En el mismo barrio fue detenido también Fernando Rafael Silva Riveros (25), alis Colo. En su vivienda se hallaron municiones, un arma de fuego y cocaína.
Más allanamientos en San Vicente y Lambaré
En el mismo día, en el barrio San Vicente de Asunción fueron detenidos Héctor David Rivas Cáceres (22) y Pedro Santiago Godoy Vera (23), que tenían en ese momento un automóvil Toyota Auris, con matrícula AADP577, y un vehículo Marca Toyota Ractis, con patente FAO974.
En dicho vecindario además fue detenido Marcos David Ortellado (23), con 19,8 gramos de supuesta cocaína distribuida en 22 dosis, la suma de G. 2.242.000 y celulares.
En Lambaré fueron apresados los hermanos Mauro Javier Rodríguez Figueredo (22) y Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo (19). Por último, en el barrio Bernardino Caballero fue detenido Fernando Adrián Ocampos Benítez (24).
Todos estos serían integrantes de una banda emergente dentro del ámbito del narcotráfico, en la que -según las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Antinarcóticos- la mayoría son universitarios de entre el segundo y el quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, con sede en Santísima Trinidad.