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“Me parece que esta no es la solución”, enfatizó el exministro de Hacienda y economista Manuel Ferreira sobre el subsidio aprobado para bajar los precios del combustible en Petropar. Resaltó que hay eventos en los cuales se puede recurrir al subsidio, pero siempre solo a grupos específicos.
Dijo que hoy se está subsidiando a gente que no necesita con urgencia y que acude a cargar combustible a menor costo. “¿Quién realmente necesita? Posiblemente la gente del sector transporte, porque ha tenido una situación dramática. El Paraguay ha perdido 8 millones de toneladas, 267.000 fletes”, destacó.
“Estamos queriendo luchar contra molinos de viento, siendo un país que no produce petróleo y tiene que importar. Me parece que le estamos errando grande a la solución del problema. Hay que afectar solamente a los afectados -valga la redundancia- y solamente subsidiar a esos grupos que necesitan”, agregó en otro momento.
El economista también consideró que para buscar una alternativa real se debe comprender el origen del problema. “Y me parece que no se está entendiendo el problema. Por falta de entendimiento se están poniendo en riesgo las cuentas públicas”, criticó en contacto con ABC Cardinal.
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Cabe recordar que la semana pasada fue aprobada la cuestionada ley con la cual se autoriza a Petropar a vender combustible por debajo de sus precios y que el Estado subsidie la diferencia. Se trata de la nafta de 93 octanos y del diésel común, en 228 servicentros de la empresa pública.
Los emblemas privados ya subieron hoy los precios de sus combustibles. La nafta sube G. 1.000 el litro y el diésel, G. 1.500, según confirmó el representante de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales. El sector privado venderá hasta G. 2.500 por litro, más caro que Petropar.