Cargando...
Los emblemas del sector privado reclaman ser incluidos en el subsidio a los combustibles pero desde la Cámara de Senadores, varias bancadas, descartaron otorgar nuevas ayudas estatales para mantener estable el precio de los carburantes.
Al respecto, la senadora de PDP, Desirée Masi, señaló que en su momento los emblemas privados habían planteado un subsidio para el sector, pero esto se descartó atendiendo que varias empresas vinculadas al rubro del transporte son también proveedores de combustibles, por lo que de alguna forma ya reciben ayuda del Estado. “Acá nadie dice que ellos hagan caridad pero tampoco el lucro desmedido”, indicó.
Lea más: Privados confirman suba de G. 1.000 y G. 1.500 de la nafta y del diésel desde hoy
También manifestó que muchos emblemas aumentan sus precios como si fuera que “hoy” están comprando el petróleo cuando en realidad están comercializando stock adquirido a precios inferiores a los actuales. “Ellos están vendiendo lo que compraron más barato como si compraron ahora”, apuntó.
En el mismo sentido, se pronunció Sixto Pereira del Frente Guasú. Este expresó que no se puede subsidiar a los privados ya que estos solo buscan el lucro desmedido. “La empresa privada es lucro, es ganancia (...) no hace al desarrollo del país”, aseveró.
Reunión con el MIC y emblemas privados
El senador Patrick Kemper, del partido Hagamos, indicó que es fundamental realizar una nueva reunión con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para establecer estrategias y dar una solución real al problema. Además, criticó al Poder Ejecutivo por no dar respuestas al sector privado.
“El Ejecutivo es quien tendría que estar realmente hoy impulsando y viendo que puede solucionar. A falta de respuestas del Ejecutivo, nosotros vamos a ver qué podemos impulsar desde acá (Senado) (sic)”, aseveró.
Lea más: Privados subieron precio de combustibles: “Demasiado nos afecta en el bolsillo”
Otra suba que golpea al bolsillo
Cabe recordar que mientras el pasado viernes el Poder Ejecutivo promulgó la ley mediante la que se otorga a Petropar un subsidio para que pueda mantener los precios del diésel tipo 3 y la nafta 93, este lunes, los emblemas privados realizaron un reajuste a sus precios: naftas aumentaron G. 1.000 por litro, mientras que el diésel G. 1.500.