Cargando...
La escuela Delfín Chamorro, situada en el barrio Roberto L. Pettit, sufrió una nueva invasión por parte de malvivientes que rompieron tejuelones del techo para ingresar a robar en la institución. Es la tercera vez que ocurre lo mismo y, aunque se llevan cosas de poco valor económico, el hecho no deja de ser grave.
El jueves pasado, a las 2:00, delincuentes ingresaron al aula del preescolar de la institución y se llevaron carpetas, hojas y peluches de los niños, informó el periodista Brian Cáceres.
“Es la tercera vez que ingresan ‘dueños de lo ajeno’ y fueron perjudicados los más pequeños, los del preescolar. Se llevaron cosas insignificantes para ellos, pero muy importantes para nuestros niños. Se llevaron carpetas, hojas de trabajo, algunos peluches y con ayuda de los padres pudimos reparar el daño causado”, manifestó Sara Palacios, directora de la escuela.
Lea más: Detienen a supuesto ladrón de una escuela en Luque
“Ingresaron, suponemos, por el techo, porque sacaron los tejuelones y dejaron al descubierto. Es la tercera vez en este mes. En otra ocasión, ingresaron por el balancín, violentaron el armario de la profesora y se llevaron también carpetas y hojas de los niños”, comentó.
Palacios pidió que la Policía Nacional patrulle con mayor frecuencia la zona e incluso si pueden contar con un guardia, porque es la tercera vez que los malvivientes ingresan a la institución.