Cargando...
“Queremos iniciar con la planificación y el ordenamiento de la nueva ciudad. El puente nos une a la capital y con el nombre Nueva Asunción tenemos que estar a la altura”, dijo Maciel en conversación con ABC Cardinal este lunes.
Vera Maciel, del cartismo colorado, obtuvo 1.443 votos en total en las elecciones municipales que se llevaron a cabo ayer en Nueva Asunción. Su competidor por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Isabelino Ocampos Bogado, reunió 702 votos. Hubo además 33 votos nulos y 87 en blanco, contabilizados con las máquinas de votación.
“Lo que ahora ocurre es una gran responsabilidad, un desafío”, añadió el jefe comunal electo, el primero de la ciudad.
Sobre la influencia que el empresario Conrado Hoeckle, amigo del presidente Mario Abdo, tiene en la zona, dio a entender que es una persona con muchos intereses en las propiedades y proyectos de la nueva ciudad, pero que también hay otras para el desarrollo de su comuna. “Creo que vamos a tener más interesados, no solo él”, indicó.
Lea más: Elecciones Municipales: Nueva Asunción para la ANR e Itacuá para PLRA
En relación al interés del empresario en la construcción del puente Héroes del Chaco y la distritación de la ciudad, Vera Maciel manifestó que ya hace 20 años comenzaron los pedidos.
Lea más: Abdo concede a Conrado Hoeckle “zona franca” cerca del futuro puente en Chaco’i
“Luchamos más de 20 años para este logro. Creo que el municipio se merece. No creo que (la distritación) haya sido influenciada por algún empresario. Como empresario, a él (Hoeckle) se le conoce mucho en la zona”, añadió.
El intendente electo reconoció que es uno de los conocen a Hoeckle y adelantó que conversaron acerca de que con el sector privado “quieren hacer algo para la gente”, sin detallar precisamente qué. “Hablamos (con Hoeckle) sobre su empresa, cómo empezó. Solo sobre eso hablamos”, puntualizó.
Finalmente, informó que unas 10.000 personas viven en Nueva Asunción, pero que ese número podría crecer porque se debe actualizar la cantidad de habitantes de los asentamientos de la zona.
Nueva Asunción (ex Chaco’i, Presidente Hayes) fue creada como un desprendimiento, muy cuestionado, de Villa Hayes, la capital departamental, tras confirmarse la construcción de un puente sobre el río Paraguay que unirá Asunción con dicha zona, la cual apunta a volverse un polo industrial y de millonarios proyectos inmobiliarios.