Cargando...
Los denunciantes explicaron que el edificio que funciona en el predio de la escuela que lleva el mismo nombre tiene problemas en la parte del techo y el sistema eléctrico, por lo que urge la realización de un mantenimiento general del local educativo, mencionaron además que este pabellón fue construido hace 34 años y desde ese tiempo nunca se realizó ninguna mejora en la construcción.
Lea más: comunidad educativa pide reparar aulas
En lo que se refiere al otro pedido relacionado al sanitario, mencionaron que el baño con que se dispone en el lugar fue edificado en el 2000 por la organización no gubernamental Plan Paraguay y que en estos momentos prácticamente ya no está en condiciones para ser utilizado.
Proyecto en la microplanificación
El director de la institución, profesor Daniel Roa, por su parte, informó que el pedido ya fue presentado en el sistema de la microplanificación y que solo se espera el resultado de ese documento. Por otro lado, recordó que el colegio donde fue nombrado recientemente como encargado de la dirección funciona desde su inicio en el predio de la escuela pionera de la colonia que tiene el mismo nombre y que en muchas ocasiones utilizan las aulas de los alumnos de la escolar básica para desarrollar sus clases.
“La situación de los estudiantes es bastante complicada para toda la comunidad educativa teniendo en cuenta que cuando llueve las 4 aulas no se pueden utilizar por las goteras en el techo y nos vemos obligados a suspender las clases y esperar otro día para continuar con las actividades académicas”, lamentó el docente.
En otro momento manifestó que es nuevo en la dirección, pero que desde que fue nombrado como responsable se encuentra realizando gestiones en el Ministerio de Educación y otras instituciones para tratar de conseguir el mejoramiento de la infraestructura. Dijo, además, que el cierre del local durante casi dos años a consecuencia de la pandemia también fue una de las consecuencias para empeorar el deterioro del local educativo.
El presidente de la comisión de padres, Ever Velázquez, sin embargo, enfatizó que la comunidad en general espera una solución a este inconveniente para que sus hijos puedan proseguir con sus estudios sin ningún obstáculo y mucho menos por la falta de aulas.