¿Cuánto puede costarle un bache a tu vehículo?

El pésimo estado de las calles en Asunción a diario dañan numerosos vehículos y disminuyen la vida útil de los mismos. Un mecánico explicó que reparar un auto dañado por calles en mal estado puede llegar a costar más de G. 2.000.000 en móviles de baja gama, dependiendo del golpe recibido.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El mal estado de las calles a diario daña los vehículos.
El mal estado de las calles a diario daña los vehículos.Diego Peralbo

El mecánico Alfonso Valdez explicó que la durabilidad de los vehículos es mucho menor en el área metropolitana, debido al pésimo estado de las calles. “Si un tren delantero te aguanta un año, con el estado de Asunción puede incluso aguantar tres meses nomás”, lamentó.

En ese sentido, explicó que tiene clientes con vehículos vía Chile que en ocasiones cambian cada dos o tres meses sus trenes delanteros debido a los baches. Y dicha reparación puede costar incluso más de G. 1.000.000.

Sin embargo, no es el único daño que puede ocasionar un bache. También en ocasiones se deben cambiar los amortiguadores y el costo de los mismos puede incluso superar los G. 2.000.000.

Cuánto le cuestan los baches a los vehículos
La zona Artigas y Lombardo es solo una de las calles que se encuentran en pésimo estado. Los conductores deben realizar complicadas maniobras para evitar los cráteres que se encuentran en el asfalto.
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
Próximo
Vereda y asfalto hundido en Artigas
01:16
00:00
05:32
05:32
 

“Las cubiertas también, si se golpean, hay vehículos de alta gama que traen una cubierta que cuesta G. 5.000.000 cada una. Con la lluvia no se ven los baches, tuvimos muchos clientes que rompieron sus cubiertas con los baches y esas cuestan como mínimo G. 350.000 en los ‘Chile-ré', es lo más económico que hay”, resaltó en contacto con ABC TV.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, algunos conductores se ven obligados a cambiar la cremallera debido a los daños ocasionados por los cráteres. “Con mano de obra, puede costar G. 1.200.000 incluso. Estos son precios base, pero depende de cada vehículo”, acotó.

“Es lamentable que además de lidiar con la suba del combustible, tenemos que lidiar con los baches. Es un gasto extra que la ciudadanía debe costear, lastimosamente”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar