Cargando...
Se trata de un ómnibus con aire acondicionado tipo Mercedes Benz, modelo OF 1722M, año 2008, color blanco, por el que se ha pagado la suma de Gs. 508.517.500 durante la administración del exintendente de Villa Ygatimí, Milciades Cañete (ANR).
El actual jefe comunal, Ricardo Giménez (PLRA), informó que durante el corte administrativo, al tiempo de asumir el cargo, no se había encontrado el título y el registro automotor -o cédula verde- del ómnibus. “Solo habíamos encontrado una constancia donde decía que en 30 días se estaría entregando la chapa, no así los documentos pertinentes, y creemos que es de origen ilegal también” aseguró.
Lea más: Investigan a exintendente de Yby Pytã por presunta compra de colectivo “mau”
Agregó que en ese entonces se había puesto un plazo de 90 días para que las documentaciones sean entregadas por parte de la empresa Ita Poty S.A., pero que hasta este momento dicha firma no envió ningún documento, por lo que aumentaron la sospecha que se trata de un ómnibus “mau”.
Juan Gómez, uno de los representantes de la firma vendedora, dijo que la próxima semana se estará entregando la chapa y posteriormente la cédula verde. Aclaró que se tuvo que recurrir a otra escribana porque el anterior perdió la matricula. “Ya se hizo la verificación, se dará mesa de entrada al registro del automotor y después ya se espera la chapa entre el martes o miércoles de la próxima semana; y luego la cédula verde”, aseguró.
Lea más: Allanan municipalidad de Maracaná y secuestran ambulancia presuntamente sobrefacturada
La adquisición de ómnibus por parte de las municipalidades del departamento de Canindeyú se convirtió en uno de los maniobras más utilizadas para concretar negociados. En el distrito de Francisco Caballero Álvarez -ex Puente Kyjhá- denunciaron la compra de un colectivo sobrefacturado. También en Yby Pyta un colectivo comunal, que además fue sobrefacturado, no tiene documentos.
En Maracaná, la comuna perdió su ambulancia por falta de pago. Este vehículo también habría sido sobrefacturado.