Jueza que ordenó secuestro de ambulancia acusó de mentiroso a intendente de Maracaná

MARACANÁ, Canindeyú. La jueza de Paz de San Juan Nepomuceno, Monserrat Vera, acusó al intendente del distrito de Maracaná de haber atropellado su juzgado y amenazarle con una demanda en el Jurado de Enjuiciamiento. Dijo que el jefe comunal miente con relación a la importancia de la ambulancia porque dicho móvil estaba en desuso. La desavenencia entre ambos es por el secuestro de una ambulancia del municipio que ordenó la magistrada, en el marco de una demanda por falta de pago.

Jueza de paz de San Juan Nepomuceno, Monserrat Vera
Jueza de paz de San Juan Nepomuceno, Monserrat Vera

Cargando...

“En primer término quería aclarar sobre mis supuestas malas actuaciones, que es un proceso civil escrito en el cual las partes se deberían de presentar para ejercer su derecho, y el intendente José Cantero se apersonó en el juzgado, yo estando de reposo, más que nada a patotear y a amedrentar a los funcionarios”, señaló la jueza Monserrat Vera.

Dijo además que le amenazó con un video que se hizo viral en el que dice que le iba a demandar en el Jurado de Enjuiciamiento y en la Corte porque actuó mal. Indicó que el jefe comunal también señaló que le iba a responsabilizar por las muertes que pudieran devenir de la falta de una ambulancia en su comunidad.

Ambulancia estaba en desuso, dice jueza

“Esa ambulancia estaba en desuso, estacionada, carneada, sin combustible, sin dirección. El oficial de justicia que secuestró esa ambulancia tuvo que llevar un mecánico para poder levantar y trasladar al lugar de depósito. O sea, de que esa ambulancia era de importancia existencial en Maracaná es una gran mentira”, manifestó la magistrada.

La misma señaló que su trabajo se limitó en hacer respetar el derecho privado de una empresa (Compañía Imperial del Paraguay SRL.), que es la vendedora de la ambulancia, y que hasta ahora no recibió todo lo que la Municipalidad debería pagar.

Con relación a que la comuna no fue notificada, dijo que es una acción preparatoria de juicio ejecutivo en el que cuando el juez nota que hay peligro que el objeto del juicio (la ambulancia) se puede perder o desaparecer, para proteger el cumplimiento de la obligación, se ordena el secuestro y el depósito en un lugar que asegure que eso se pueda pagar, mediante una medida cautelar. “Luego se les notifica y ejerce su defensa”, explicó.

La ambulancia está en buenas manos, asegura Vera

“Entre paréntesis, esa ambulancia está en mejores manos ahora, e inclusive es favorecer a la ciudadanía (de Maracaná) haber sacado de ese lugar porque esa ambulancia no se usaba”, agregó la jueza.

Ambulancia de la Municipalidad de Maracaná, secuestrada por orden judicial por falta de pago
Ambulancia de la Municipalidad de Maracaná, secuestrada por orden judicial por falta de pago

Con respecto a que, si la misma tiene competencia o no para atender un caso de otra comunidad y departamento, señaló que al no pactarse en el contrato el lugar del cumplimiento de la obligación, el acreedor puede recurrir a cualquier juzgado del país, incluso del chaco.

Dijo que la demanda específica que ella atiende es con relación al monto de G. 20 millones de una adenda que se presentó en el proceso de compra de la ambulancia, y que por lo tanto cabe en el ámbito de la competencia de un juez de paz.

El intendente de Maracaná, José Cantero, dijo que analizan con sus asesores jurídicos demandar ante el Jurado de Enjuiciamiento a la magistrada, por haber despojado a dicha comunidad de la única ambulancia que estaba al servicio de dicha población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...