Fiscalía investiga muerte por complicación a causa de aborto clandestino

LUQUE. La fiscala Sandra Ledesma investiga la muerte de una mujer de 42 años, presumiblemente a causa de las complicaciones luego de la práctica de un aborto clandestino. La víctima tenía cinco meses de embarazo. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y posteriormente se realizaron varios allanamientos.

Fiscal del caso, Sandra Ledesma
Fiscal del caso, Sandra Ledesma

Cargando...

La agente del Ministerio Público Sandra Ledesma manifestó que Laura Ojeda, de 42 años, falleció el sábado a causa de sepsis (infección generalizada), provocada por la práctica de un aborto presumiblemente en condiciones insalubres. La víctima tenía cinco meses de embarazo y buscan dónde fue enterrado el feto.

“En la autopsia se confirmó que efectivamente la mujer se realizó el aborto el miércoles de la semana pasada aproximadamente y que falleció a consecuencia de una serie de complicaciones que se presentaron durante el fin de semana, tenía una sepsis que es una infección generalizada. La llevaron al Hospital General de Luque porque se sentía mal, pero los médicos no le internaron. Le pidieron unos análisis, una ecografía y la dejaron ir y al volver del hospital falleció. Entonces también se investiga una posible omisión de auxilio”, explicó Ledesma.

Agregó además que durante la semana se realizó un allanamiento en la casa de la supuesta partera y se incautó el teléfono de la misma a fin de realizar la extracción de datos. Otra pesquisa se llevó a cabo en la vivienda de la víctima y también se incautó el celular de la fallecida para el mismo fin.

Hasta el momento siguen las investigaciones y aún no hay imputados en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...