Cargando...
Al menos 200 vainas servidas fueron recogidas luego de la balacera que se produjo cerca de las 5:00 de este viernes en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.
Un grupo tipo comando llegó a bordo de varias camionetas y, mientras algunas de estas atacaban una patrullera que estaba en las inmediaciones, otros móviles baleaban la vivienda donde se encontraba el presunto narco Ederson Salinas, alias Ryguasu.
Lea más: El nuevo aspirante a “patrón” sigue preso
De acuerdo al informe oficial, no se registraron heridos ni víctimas fatales, debido a la reacción de agentes de la Policía y de la rápida respuesta del equipo táctico que acudió al sitio tras el pedido de apoyo por parte de los uniformados.
Cabe destacar que la Comisaría Segunda se encuentra a solo un kilómetro de la vivienda contra la cual se perpetró el ataque, por lo cual los agentes policiales fueron emboscados cuando se encontraban realizando el patrullaje habitual.
“Fuimos emboscados, dispararon contra la patrullera cuando estábamos sobre Cerro León, en inmediaciones de la cancha General Díaz. Mientras tanto, un grupo se quedaba a atacar la vivienda del que sería la víctima”, detalló el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría Segunda.
Tras este hecho, quedaron aprehendidos Salinas y su pareja. Del poder del hombre se incautó una pistola. Según los datos, Salinas y su pareja se ocultaron en una de las habitaciones, desde la cual el hombre se defendió también a balazos y habría herido a al menos uno de sus atacantes.
Lea más: Documento paraguayo frustró libertad de Ryguasu y causó su ira hacia Veras
Las vainas servidas encontradas durante el procedimiento de rigor eran de grueso calibre, de armas como la AK47, por ejemplo.
Dos camionetas fueron halladas incineradas fuera de la ciudad y se presume que habrían sido utilizadas para este ataque, de acuerdo al reporte del periodista Gilberto Ruiz Díaz.
¿Quién es Ryguasu?
Cabe resaltar que Ederson Salinas era uno de los hombres de confianza del conocido narco brasileño Sergio De Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien a su vez se estaba consolidando como el único jefe del hampa fronteriza hasta que fue apresado en Camboriú, en febrero de 2019.
Lea más: Documento paraguayo frustró libertad de Ryguasu y causó su ira hacia Veras
El año pasado, Salinas fue detenido por la Policía Federal del Brasil. Según los antecedentes, habría ordenado la muerte del comunicador Leo Veras, debido a que el periodista fue quien publicó el dato de la identidad brasileña falsa que tenía Ederson. No obstante, meses después fue liberado y se encuentra con medidas alternativas con la Justicia del vecino país.
Luego de este ataque, fue llevado a la base del Departamento de Investigaciones. Sin embargo, el presunto narco no tiene antecedentes ni orden de captura en Paraguay, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por los agentes policiales de Pedro Juan.