Cargando...
En contacto con ABC 730 AM, el jefe antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo, afirmó que se puede temer lo peor sobre la situación de Julio César Aveiro Cárdenas y Esteban David Valenzuela.
Lo que más preocupa es que no están teniendo elementos para contrastar y buscar pistas sobre el paradero de los trabajadores. El dato relativamente relevante es que hubo un avistamiento en una zona rural que no está muy lejos del sitio donde fueron tomados por los criminales.
“Tenemos esperanza que estén todavía con ellos”, dijo Cardozo sobre la posible presencia de los desaparecidos con el grupo armado.
El otro aspecto negativo de este caso es que, a casi un mes, no hubo comunicación, carta o mensajes de algún tipo para saber las condiciones en que se encuentran ambos.
“Lo único que sabemos es en base a lo que el docente Carlos González dijo al ser liberado”, afirmó Cardozo. La Policía sigue con la versión del maestro, quien señaló que no los vio pero que sus secuestradores le dijeron que los alambradores eran “infiltrados”, comentó el jefe policial.
Lea más: Docente relata los nueve díasque estuvo secuestrado por el EPP
En otro momento, manifestó que el 90% de las víctimas del EPP son personas de escasos recursos económicos, por lo que dudan de cuál sea la situación de los retenidos contra su voluntad.
A la par de esta desagradable circunstancia, el Comando de Defensa Interna (CODI) asiste a las familias para la contención en el día a día, garantizó Cardozo.
Lea más: Familia de Óscar Denis: "Estamos expectantes a que podamos saber algo acerca de él"