Cargando...
De acuerdo al video, que recibió la jefa de protección animal de la Municipalidad de San Lorenzo, Antonia Rojas, se observa a otra persona grabando el acto sexual, donde se ve a Andrés Bernal Franco introduciendo su mano en los genitales de uno de los perros “negrita”. El animal demuestra en todo momento su incomodidad ante la práctica a la que es sometida, pero a la fuerza sigue el acto hasta el término de la filmación.
Lea más: Gallina “Cococha”: Condenan a un año de prisión al violador
Antonia Rojas, más conocida como “Yoddy”, realizó la denuncia en la comisaría 54 de Lote Guazú, y luego se procedió la intervención en el domicilio del hombre, en el barrio Santo Tomás, quien estaba en aparente estado etílico. “Cuando yo llegué al lugar se me rompió el corazón al ver a esos pobre animales, a negrita y chiquita, en ese estado. Una no podía caminar. La fiscal ya imputó a esta persona”, manifestó la jefa de protección animal de la Municipalidad de San Lorenzo.
La situación fue puesta a cargo del Ministerio Público y actualmente la persona ya está imputada y procesada por la justicia. El hombre se expone a dos años de prisión por trasgredir la Ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, y la ordenanza Nº 452016 de la Municipalidad de San Lorenzo.
Lea más: Capturan a necrófilo confeso en Edelira
Actualmente el hombre tiene orden de alejamiento, y no puede acercarse a la vivienda donde residía junto a su familia anteriormente. Mientras dura el proceso judicial, y se sepa la decisión del juzgado que atiende la causa deberá estar alejado, incluso de sus familiares. Por otro lado, los animales quedaron a la protección de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal hasta que le puedan conseguir un nuevo hogar a los dos perros.