Cargando...
Tras el primer incidente, los manifestantes destruyeron el interior de la Comisaría Santa Isabel e intentaron quemar la dependencia. De la misma forma, quemaron neumáticos en ambos sentidos de la ruta Py 02 y convirtieron el lugar en una zona de guerra.
Lea también: Manifestantes toman e intentan quemar comisaria 24 Santa Isabel de Caaguazú
Ante esta situación, la Policía Nacional destinó al sitio más agentes Antidisturbios de Coronel Oviedo y Alto Paraná, y alrededor de las 23:00, intervinieron con balines de goma y gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes que se encontraban en la ruta. El procedimiento duró casi una hora hasta controlar el conflicto.
El saldo de lo ocurrido fue de ocho heridos en el cuadro policial, ninguno de gravedad, y 19 detenidos, dos de ellos menores de edad, informó el comisario César Lara, director departamental.
En el procedimiento fueron detenidas varias personas y remitidas al calabozo de la comisaría segunda de esta ciudad. También se reportó varios heridos de manifestantes y de la Policía Nacional, pero aún no se tiene datos exactos.
Cambio de jefe se Seguridad Departamental
Ante este incidente, la comandancia de la Policía Nacional decidió remover del cargo al Crio. Florencio Aquino, quien hasta la noche de ayer se desempeñaba como jefe de Seguridad ciudadana del departamento de Caaguazú. En su reemplazo asumió el Crio. Sergio Ferreira, quien se desempeñaba como jefe de seguridad ciudadana del Departamento del Guairá.
El Comisario Sergio Ferreira ya se trasladó a la zona del conflicto y manifestó que más personal policial está siendo destinado a este distrito y que ya no permitirán el bloqueo de la Ruta Py 02. Indicó que se hará guardia policial permanente en los puntos conflictivos de la ciudad.