Cargando...
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que su bancada, Honor Colorado, decidió renunciar a sus cupos de combustibles desde abril. “Nosotros ya decidimos, en bancada, que vamos a renunciar a la tarjeta de combustible”, señaló.
Igualmente, manifestó que lo que ya fue acreditado será utilizado, pero que a partir del mes que viene ya no se acreditará un solo guaraní a dichas cuentas. “No vamos a hacer este circo mediático que hacen algunos de donar un poquito y después ir a cargar a sus operadores políticos. Nosotros vamos a entregar esta tarjeta al Ministerio de Hacienda”, acotó.
Lea más: Subsidio a combustibles: senadores aprueban proyecto de ley
Actualmente, son 25 los diputados que conforman la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, lo que implica que la institución se estará ahorrando al mes G. 87.500.000 que eran destinados al cupo de combustible. Si efectivamente se cumple con lo anunciado por el diputado, y desde abril dejan de recibir este beneficio, el Estado se ahorraría G. 787.500.000.
Aprobarán subsidio a combustibles
Por otra parte, Alliana indicó que esta tarde estarán aprobando el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización del precio del combustible como fue presentado por la Cámara de Senadores.
“La idea es aprobar hoy como viene del Senado el proyecto de ley, pero con las explicaciones del Ministerio de Hacienda”, acotó.
Lea más: Subsidio a Petropar: bancada cartista en Diputados aprobaría proyecto sin modificaciones
Senado renunciará a sus cupos de combustibles
Cabe mencionar que ayer, la senadora de Patria Querida Georgia Arrúa anunció en sus redes sociales que la Cámara Alta aprobó la eliminación de cupo de combustibles. “Ayer aprobamos en la sesión que absolutamente nadie más tenga vales de combustible. Solicitamos que sea de carácter permanente. Los senadores, desde el año 2020, nos quitamos ese beneficio y lo mantenemos hasta hoy. Racionalizar los gastos es la clave para cuidar el dinero público”, escribió en Twitter.
“Puntualmente, hablamos del proyecto de medidas de contingencia para la comercialización del diésel gasoil tipo III y nafta 93 octanos por petróleos paraguayos, a través de su red de estaciones de Petropar (...) estableciendo medidas de racionalización del gasto público y otras para mejorar la eficiencia en la compra para la provisión de combustibles derivados del petróleo”, amplió en una siguiente publicación.