Cargando...
Una tercera víctima a causa del temporal que afectó ayer a nuestro país fue confirmada en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional. Ocurrió en la compañía San Roque, en Villeta, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en la zona.
Conforme señalaron los intervinientes, vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre una persona que fue vista cuando era arrastrada por el raudal en un canal que conduce al río Paraguay.
Lea más: Fiscalía no ve delitos en obras “emblema” de Cartes, que se inundan con cada lluvia
Luego de este aviso, los uniformados salieron a la búsqueda de dicha persona, revisaron las bocacalles y otros puntos, hasta que en un sector encontraron el cuerpo del hombre.
La víctima fue identificada como Néstor Fabián Garbulla, quien fue encontrado a unos 300 metros de donde cayó. El hombre era villetano, residente en la zona San Juan, de dicha ciudad. Tenía 51 años.
Lea más: El guardia que rescató a un niño del raudal: “Si vas a morir, vas a morir conmigo”
Las autoridades locales siguen con las diligencias de rigor.
Con este dato, son tres las personas fallecidas a causa del temporal. La primera fue un hombre de 34 años al que se le desplomó una muralla encima; la segunda, una niña de dos años que fue arrastrada por el raudal en el Alto Paraná y el tercero, el hombre fallecido en Villeta.
Lea más: Niña muere tras ser arrastrada por el raudal en Ciudad del Este
Quien pudo ser la cuarta víctima, pero fue rescatado por un heroico guardia de seguridad, fue el hijo de trece años del senador Sergio Godoy. Las imágenes del nene aferrado a un árbol mientras que el hombre cruza el raudal atado con una manguera a su cintura se hicieron virales. “Si vas a morir, vas a morir conmigo”, le dijo el hombre al pequeño para ayudarlo a superar el miedo.
El valiente ciudadano que rescató al menor es Froilán Benegas, un guardia de seguridad que trabaja en la zona de Molas López e Itapúa. Tras su heroica acción, el senador Godoy le ofreció trabajo y también varias marcas e iniciativas ciudadanas lo buscan para premiar su valeroso actuar.