Cargando...
El acto de heroísmo del guardia de seguridad identificado como Froilán Benegas fue aplaudido por toda la ciudadanía y el caso sonó más fuerte cuando se supo que el niño rescatado era nada más y nada menos que el hijo del senador Sergio Godoy. Los ciudadanos inmediatamente destacaron la particularidad del caso, señalándolo como “ironía, paradoja y cosas del destino” para referirse a lo ocurrido.
Lea más: El guardia que rescató a un niño del raudal: “Si vas a morir, vas a morir conmigo”
“Eternamente agradecidos con Froilán y otros que salvaron a mi pequeño amor de una tragedia. Dios de seguro les compensará y nosotros le tenderemos una mano (imposible igual), pero la mayor posible”, escribió hoy el senador en su cuenta de Twitter.
Los internautas también le recordaron y repudiaron al senador que días atrás adelantó que presentaría un proyecto de ley que pretende recortar gastos del Ministerio de la Niñez para destinarlos a fondos de combustibles.
“Nunca es tarde para hacer cosas buenas por el prójimo”
Por su parte, desde el Sindicato Nacional Auténtico de Guardias Privados y Afines del Paraguay, también se manifestaron sobre lo ocurrido, en este caso en su cuenta de Facebook. Los trabajadores pidieron al senador que trabaje en leyes que beneficien al sector.
Lea más: Godoy contrató al guardia de seguridad que salvó a su hijo
“El niño hijo del Senador Sergio Godoy, fue salvado por un guardia de Seguridad. Quiero decirle a este Senador de que nunca es tarde para hacer las cosas buenas por el prójimo (Por Amor). Deseo que esas palabras queden grabadas en su mente”, manifestó Ezequiel Suárez, del sindicato.
“Y que desde el lugar donde está pueda a modo de compensación o agradecimiento hacer que las leyes laborales (letras muertas) hace décadas sean cumplidas a cabalidad a favor del sufrido y explotado guardia de seguridad”, añadió.
Lea más: Asunción, otra vez inundada tras la lluvia
En conversación con ABC Color, Suárez recalcó el pedido al senador, acerca de la posibilidad que tiene, desde el puesto que ocupa, de mejorar la situación de todos los trabajadores.
“Al guardia se le hace de menos siempre y es el sector más explotado. El destino hizo que sea el hijo del senador el niño que fue rescatado por un humilde guardia de seguridad y ojalá que a raíz de lo ocurrido, el senador vuelque la mirada hacia el sector”, manifestó.
“Desde el sindicato recurrimos a los senadores siempre, pero hay leyes y no se cumplen. Manifestamos los reclamos básicos para los trabajadores, como el seguro social, salario legal, derecho al día libre, las vacaciones, etc. Los guardias trabajan 12 horas con salario mínimo, cuando debían ganar G. 3.429.300″, indicó.
Froilán Benegas, de 28 años, es el guardia que se convirtió en héroe al actuar rápidamente para salvar la vida del niño. Dijo que lo hizo por amor, por humanidad y se ganó el respeto de toda la ciudadanía.