Cargando...
La Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) compartió un comunicado en el que anuncian la reducción del horario de atención al cliente desde mañana. Atenderán desde las 06:00 hasta las 14:00 por periodo indefinido.
Lea más: Subsidio a combustibles: senadores aprueban proyecto de ley
Subrayan además que desde Apesa se ven obligados al recorte de carga laboral de sus operarios. Justifican que esta decisión se da como medida de fuerza mayor debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos operativos.
Miguel Corrales, presidente de Apesa, en comunicación con ABC, expresó que dependerá de cada emblema establecer el horario que les conviene adecuándose a sus limitaciones y su manejo de trabajo. “Lo real es que, con esta situación es insostenible el costo operativo de las estaciones”, subrayó.
Lea más: Camioneros están “decepcionados” porque el Gobierno insiste en subsidiar combustible a privados
Podrían aumentar el precio del combustible
Corrales también expresó que actualmente el precio del combustible está a casi G.1.500 por debajo del costo, por lo que no se descarta un aumento de su precio de G. 1.000 a G. 1.200. No precisó cuando se daría este incremento en el precio.
“Los empresarios seguimos soportando duras variables como la inflación, la sequía, el contrabando, corrupción en todos los niveles, los efectos de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, que afectan todo el comercio internacional”, inicia el comunicado.
Denuncian además la absoluta falta de estrategia para acompañar con transparencia, seriedad y agilidad la crisis microeconómica por parte del Gobierno, que perjudica enormemente a la sociedad paraguaya.
“No se pueden tomar decisiones excluyendo a algún sector de la economía como ha sido propuesta con la ley presentada al Congreso Nacional, pues al final cualquier tipo de subsidio será pagado por todos”, aseveran en el comunicado.
En la noche de hoy, la Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización del precio del combustible para Petropar.
Lea más: CAP pide garantizar la circulación en rutas y está en contra de subsidios a combustibles
Luego de que el Gobierno haya anunciado que iban a presentar un nuevo proyecto de ley para subsidiar los combustibles solamente de Petropar, para no endeudar US$100 millones al país, se volvió a cambiar ayer de discurso y ahora pretende que nuevamente se apruebe en el Congreso la creación del fondo de estabilización de precios de los carburantes (Fondecpy).
“Exigimos enfocar todos los esfuerzos en el desarrollo de políticas públicas claras y que funcionen las instituciones con mayor eficiencia para todos”, dicen desde Apesa.
Apesa como representante de todas las estaciones de servicio a nivel país, manifiesta su repudio a la falta de equidad, la competencia desleal, la impunidad que reina y al contrabando que mata nuestras industrias. “Esto debe cambiar de inmediato a fin de sincerar costos y mantener puestos de trabajo”, asientan postura.