Cargando...
Los policías del departamento de Homicidios que investigan el asesinato de Richard René Aranda Fernández, de 30 años, alias Bart Simpson, hallaron en redes sociales una serie de fotos correspondientes a uno de los supuestos autores del crimen, el uruguayo José Enrique González Silveiro, de 49 años, alias Cote, quien se encuentra recluido en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero.
Este fue detenido por la Policía el 9 de febrero pasado en un control sobre la Ruta PY05, en Cruce Bella Vista, departamento de Amambay.
El extranjero venía de Pedro Juan Caballero a Asunción en un colectivo de pasajeros y traía en su bolsón un fusil M4 calibre 5.56, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, chalecos antibalas, municiones y otras evidencias.
Según una pericia balística, esa pistola Bersa fue disparada el 29 de diciembre de 2021 en Pedro Juan Caballero, en un caso de sicariato en el que resultó víctima fatal el narco Facundo Moraiz Sanabria (33).
La misma arma calibre 9 milímetros se usó en la noche del 16 de diciembre de 2021 en el atentado contra Richard, alias Bart Simpson, quien fue acribillado por dos sicarios frente a su departamento del primer piso del edificio “Don Eulogio López”, en el kilómetro 22 de la Ruta PY02, frente mismo a la Municipalidad de Capiatá.
De hecho, para los agentes de Homicidios es categórico que el uruguayo González Silveiro, alias Cote, es uno de los supuestos sicarios que cometieron dicho homicidio en Capiatá, ya que las características físicas y los tatuajes que tiene este coinciden perfectamente con uno de los matones filmados aquella noche por las cámaras de seguridad del edificio.
Sin embargo, sobre el otro asesino de Richard aún no había demasiadas informaciones, hasta que ahora los agentes encontraron en fuente abierta las imágenes del mismo uruguayo sospechoso en compañía de varios jóvenes que serían paraguayos.
Los archivos descargados de internet enseñan al uruguayo Cote solo y en grupo, exhibiendo armas.
En una foto, por ejemplo, aparecen tres jóvenes sosteniendo pistolas, aunque uno de ellos aparece sentado en un sillón, luciendo un sombrerito marrón.
Las facciones de este joven, así como el sombrerito que tenía en la foto, también coinciden plenamente con el otro sicario que supuestamente acompañó al uruguayo en el ataque contra Richard en Capiatá.
La prioridad ahora para los investigadores e identificar y capturar al pistolero del sombrerito marrón.
El uruguayo preso en nuestro país, José Enrique González Silveiro, registra al menos una decena de antecedentes en su país de origen por delitos que van desde rapiña hasta homicidio.
De hecho, es un fugitivo en Uruguay, donde en total estuvo preso 22 años, aunque ahora también aparece conectado con dos homicidios por encargo en Paraguay.
El siguiente paso en la investigación en Paraguay es determinar quién envió al uruguayo José Enrique González Silveiro desde su país para matar en el nuestro.