Cargando...
Se trata del abogado Celso Bobadilla, quien fue aprehendido esta madrugada en su casa del barrio Pinozá de Asunción, por una comitiva liderada por la fiscala Ruth Benítez, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, y de policías Contra el Crimen Organizado.
La agente fiscal imputó al investigado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, coacción sexual, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas, además solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva.
De acuerdo con los datos de la investigación, Bobadilla mantenía una relación sentimental con una mujer, desde hace solo tres meses. Durante ese tiempo, supuestamente le propinó golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Esta situación llevó a la víctima a realizar la denuncia ante el juzgado de Paz para solicitar medidas de protección.
Dicho órgano judicial remitió las copias del expediente a la Unidad Especializada Contra Violencia Familiar del Ministerio Público, donde inmediatamente se abrió una investigación contra el abogado Celso Bobadilla.
Según informó la fiscala del caso, la mujer fue sometida sexualmente contra su voluntad y a punta de arma de fuego por el imputado.
Además, los golpes que recibió la mujer durante el tiempo de la relación, están acreditados con certificados médicos en la carpeta.
La agente del Ministerio Público refirió que Bobadilla “coaccionaba de manera inhumana a la mujer con quien tenía una relación, que hasta se puede decir era enfermiza”, pues el abogado incluso enviaba fotos suyas en las que posaba con armas largas para influenciar a su pareja a que acceda a sus pedidos.
Así también, entre las denuncias constan que Bobadilla amenazó a través de un mensaje de texto a su pareja al que advertía que su cabeza solo le costaría cien dólares y que haría explotar una boba para acabar con la vida de ella y la de su familia.
Todo esto llevó a la mujer a realizar la denuncia. La fiscala añadió que la víctima incluso permanece escondida, pues teme por su vida.
Arsenal en casa de abogado
En el domicilio de Bobadilla se encontraron varias armas de fuego cortas y largas, así como municiones de varios calibres, también cargadores largos, pero principalmente un fusil M1, cuya venta está prohibida a civiles. El mismo contaba con vehículos de alta gama, de las marcas Mercedes Benz y BMW. En el habitáculo del primero se halló un puñal y un arma calibre 9 mm.
Si bien la investigación contra Bobadilla inició como un caso de violencia familiar, tras la denuncia de su pareja con quien mantenía una relación desde apenas tres meses, la agente fiscal terminó caratulando e imputando al investigado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, coacción sexual, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas.
El caso “no fue tipificado como uno de violencia familiar porque no hubo convivencia entre él y su pareja; no reunió los elementos de violencia familiar, pero sí nos encontramos ante una conducta típica y antijurídica” en cuanto a los hechos de coacción grave y coacción sexual, explicó la fiscala.
La agente fiscal agregó que ya ordenó su detención la semana pasada y remitió el oficio a la comisaría 7° Asunción, que cubre la zona de la casa de Bobadilla, pero la misma no se hizo efectiva por lo que se realizó el allanamiento. Agregó la misma, que de esta forma se pudo evita un posible feminicidio.