Cargando...
Con pancartas en mano y a gritos pidieron la renuncia del encargado de despacho, Francisco González Cabañas, por el actuar de la autoridad del Colegio Nacional Sra. Carolina Romero. Los padres manifestaron que el encargado de despacho dio directivas de discriminación a sabiendas de la situación del estudiante. “Lo dejaron afuera cerca de la pizarra porque no podía usar el tapabocas”, repudiaron.
Lea más: Resuelven derogar uso obligatorio de tapabocas y del pase sanitario
La madre del menor por su parte, Liz Careaga, fue hasta la institución acompañada de un abogado para realizar formalmente la denuncia ante la institución y luego en las demás instancias. “Todos sus compañeros se burlaron de mi hijo, se reían, y se señalaban hacia él. Esto fue lo que provocó las medidas tomadas por las autoridades de la institución. Antes de que iniciara las clases informé a la profesora y al director de la situación de mi hijo”, pero aparentemente no comprendieron la situación, lamentó la mamá.
Lea más: Diputado antivacunas cree que prosperará su proyecto para eliminar uso de tapabocas
Según la denuncia realizada por los padres, el joven fue puesto en el pasillo, fuera del aula, a escasos metros para que pudiera visualizar la pizarra de manera de poder copiar el desarrollo de la clase. El estudiante fue colocado fuera del aula por disposición de las autoridades de la institución, porque el joven no podía utilizar el tapabocas, debido a un problema de adenoides que padece, según explicó la mamá.
Lea más: Indefinición sobre el uso obligatorio de tapabocas
El abogado, que representa a los afectados, Rubén Velázquez, dijo que elevarán la denuncia ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y también ante la Fiscalía para que se pueda iniciar una investigación.
Lea más: Enojado porque le impidieron entrar sin tapabocas, disparó contra un súper
Por otro lado, el supervisor Guido Barrios explicó que el encargado de despacho Francisco González Cabañas, presentó la denuncia al cargo, y que en el lugar del renunciante asumirá la dirección de la institución hasta tanto haya otra persona que pueda llevar la administración de la institución. Comentó, además, que elevarán un informe a la Dirección Departamental, y que este a su vez enviará en su momento el informe hasta la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).