Cargando...
Alrededor de 50 nativos con palos en mano se adhirieron desde esta mañana a la movilización de los camioneros que cierran de forma intermitente, en el popular cruce que une la ciudad de Paraguarí y Coronel Oviedo con Villarrica. Un grupo de campesinos, pero en poca cantidad, también se sumó a la manifestación.
El dirigente indígena Benigno Vera indicó que la suba del combustible también les afecta, como también la suba del costo de la canasta familiar. Sin embargo, también tienen sus propias exigencias. Piden que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), los asista.
“Venimos acá porque necesitamos, no porque queremos, y así únicamente nos van a ver las autoridades, principalmente del Indi. En nuestra comunidad nunca llegó ninguna autoridad a ver cómo estamos, nunca recibimos nada del Gobierno, por eso venimos ahora a reclamar”, expresó.
Lea más: Camioneros impiden la llegada de periódicos a varias ciudades
Vera comentó que la comunidad de Isla Hû se dedica al cultivo de poroto, maíz y otros granos, además de la artesanía en madera, pero que esta temporada la sequía no les ayudó. “Este año nuestro cultivo no salió nada por la sequía, por eso pedimos el apoyo del Gobierno, y vamos a seguir acá hasta tener una respuesta”, puntualizó el dirigente.
Camioneros siguen en la ruta
Miembros de la Asociación de Camioneros del Guairá continúan apostados en el cruce Villarrica-Paraguarí, donde siguen con el corte intermitente del tráfico vehicular. La medida continuará hasta tanto se apruebe el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible en nuestro país.
“Seguimos todavía en la lucha esperando el resultado del Gobierno y que este sea favorable. Como Petropar va a bajar los precios de sus combustibles, los emblemas privados también deben bajar, por eso esperamos que se apruebe esta modificación de la ley y ellos pongan sus precios al mismo nivel que Petropar”, explicó el el camionero Cristhian Valenzuela.
Lea más: Continúa cierre intermitente en el cruce Villarrica-Paraguarí