Cargando...
Los periódicos ABC Color, Última Hora y los del Grupo Nación no pudieron llegar hoy a las siguientes ciudades: Guayaibí, Liberación, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro del Ycuamandyyú, Yby Yaú, Concepción y Pedro Juan Caballero.
Este hecho sin precedentes en la era post dictadura de Alfredo Stroessner es un grave atentado contra la libertad de prensa. Los ejemplares sí llegaron a otras localidades del interior del país.
Fueron los manifestantes ubicados en la llamada “Calle 6.000″, entre Santaní y Guayaibí, los que impidieron la libre circulación del camión que transportaba los periódicos a través de una empresa tercerizada.
El vehículo salió desde la sede central del diario ABC Color este martes a las 00:30 para poder cumplir el cronograma logístico establecido. Otro camión que transportó periódicos ayer quedó varado en sentido contrario, antes del cruce, y no puede regresar hacia Asunción.
Lea más: Hace 30 años, Stroessner ordenaba clausurar ABC
Este hecho coincide con el recuerdo del cierre del diario ABC Color el 22 de marzo de 1984 a través de una resolución del Ministerio del Interior firmada por Sabino Augusto Montanaro en las postrimerías del régimen de Alfredo Stroessner, que cercenó la prensa libre y buscó así acallar las críticas.
Lea más: Dos hechos en la rica historia de ABC Color
Las manifestaciones campesinas se desarrollan hoy en varias zonas del país y una movilización especial se concentra en Asunción, donde la Policía asegura haber activado una alerta especial.