Cargando...
El sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lanzó el proyecto ambiental: “Los solidarios; con cada árbol, nace un bosque”, que tiene como meta, cultivar 350 árboles nativos en 14 fracciones de este distrito.
La actividad, se lleva delante de forma conjunta con la comuna local y la Supervisión Administrativa Región III, del Ministerio de Educación y Ciencias. El proyecto tiene por meta revitalizar el sentido de pertenencia de los jóvenes, sobre la importancia de la arborización y el cuidado del medio ambiente.
Lea más: Proyectan arborizar diferentes comunidades de Misiones
Estudiantes del tercer año de la Educación Media y Técnica de seis instituciones educativas del casco urbano de Ayolas y la compañía Corateí, participan de la competencia. Los mismos, deberán cumplir con los reglamentos exigidos para la creación, conservación y mantenimiento del arboretum en las fracciones correspondientes, explicaron desde el área de comunicaciones de la EBY.
Además, señalan que, los trabajos tienen que ser desarrollados en un periodo de siete meses (incluyendo la socialización), a través de charlas educativas, salidas de campo y prácticas vivenciales.
Por cada sector, los alumnos tendrán que cultivar 25 plantines de especies nativas y encargarse de su cuidado conforme a los reglamentos establecidos para calificar en la iniciativa.
Como parte del proyecto de arborización, se prevé capacitaciones que irán desde el 22 al 25 de marzo, y en seguida avanzar con la preparación del terreno seleccionado. La entrega de plantines y tutores se efectuará desde el día 04 al 08 de abril próximo.
Forman parte del concurso estudiantes del Colegio Nacional Villa Permanente, Colegio Nacional Gral. Bernardino Caballero, Colegio Nacional San Cayetano, Colegio Nacional Padre Luis Leita (Corateí), Colegio Nacional Juan de Ayolas y el Centro Nº 58 de Educación Media de Jóvenes y Adultos.
Los participantes deben poner en práctica los requerimientos determinados mediante indicadores, también, los reglamentos del concurso para lograr la premiación prevista de G. 5.000.000.
Las valoraciones, quedarán a cargo de una comisión integrada por tres profesionales técnicos del Programa de Vivero Forestal de la EBY y de dos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ayolas.