En San Lorenzo renovarán cañería de agua potable y potenciarán desagüe cloacal

Los problemas de pérdidas de agua en épocas de lluvia serían solucionados en la ciudad de San Lorenzo a través de la instalación de cañerías nuevas, en unas 200 cuadras del microcentro de San Lorenzo. Esto sería para mejorar la distribución de agua potable. Además, se prevé el funcionamiento del servicio de desagüe cloacal con la inauguración de la planta de tratamientos que estará ubicado en la ciudad.

Con el proyecto que está encaminando la comuna sanlorenzana se solucionaría gran parte de los problemas de cloaca que afloran en tiempos de lluvia y se protegerán las cañerías de agua potable de los usuarios de la ciudad.
Con el proyecto que está encaminando la comuna sanlorenzana se solucionaría gran parte de los problemas de cloaca que afloran en tiempos de lluvia y se protegerán las cañerías de agua potable de los usuarios de la ciudad.Lucia González

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) será el ente encargado de realizar el trabajo de retiro y reposición de las cañerías para agua potable que están en el microcentro de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos abarcarían desde la ciclovía de San Lorenzo hasta el centro de la citada localidad.

En ese sentido, el intendente de la ciudad, Felipe Salomón, informó que actualmente están instalando una mesa de trabajo entre varias instituciones para que el trabajo sea articulado. “Hay varias aguaterías que están teniendo problema. Nosotros vamos a sentarnos a ver las documentaciones que existen al respecto. Tenemos que ceñirnos por la ley. En San Lorenzo se van a intervenir 200 cuadras y es para la instalación de cañerías nuevas”, explicó.

Mencionó, que en el barrio Santa María se están ultimando los detalles de una planta de tratamiento que servirá para empalmar las instalaciones de desagües cloacales, que ya están bajo la capa asfáltica de la ciudad, para que puedan cumplir la función de desagües sanitarios. Dijo, que con esto se solucionaría en gran parte los problemas de baches y de fugas de desechos en épocas de lluvia.

“Todo el centro tiene cañería nueva para desagüe cloacal, solo que se necesita la habilitación de la planta, que está en el barrio Santa María, y que nos prometieron estaría listo para el mes de julio. Con esto trabajará correctamente el servicio”, destacó el jefe comunal.

A este proyecto acompaña, además, otro proyecto que busca que las calles de la ciudad luzcan de forma unificada. Para el trabajo se pueda concretar la comuna sanlorenzana proyectará la colocación de veredas con colores uniformes. Estos trabajos iniciarían una vez que se realizó la reposición total de todas las cañerías de agua potable para el microcentro de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...