Cargando...
Un total de 350 kilos de masa fueron preparados para la sopa de 51 metros por miembros de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete y la principal colaboración y provisión de ingredientes de la empresa Granopar.
Además, profesionales de la gastronomía nacional e internacional, miembros de la Asociación Gastronómica del Paraguay, Asociación Paraguaya de Asadores Teete Asociación y del Gastronómico Asociados del Nordeste Argentino se encuentran cocinando asado, picadas y embutidos que ya están a la venta.
El festival gastronómico y artístico se lleva a cabo en la emblemática ciclovía Valois Rivarola de Luque. El acceso es libre y gratuito. Además, fueron habilitados varios stands para la venta de platos salados desde G. 25.000.
Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, Hugo Adorno, manifestó que cocinar la sopa paraguaya más larga del mundo es todo un desafío.
También dijo que el principal objetivo del festival es reivindicar la gastronomía local, destacando la cultura y tradición paraguaya. En la jornada se prevé la actuación de varios artistas de la música y la danza.