Cargando...
“Paraguay se convirtió prácticamente en un estado brasileño con cero impuestos, creció, se enriqueció porque se beneficia de la escala brasileña exportando a Brasil”, expresó Paulo Guedes y ocasionó una ola de críticas y la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
Según publica el diario Extra del vecino país, para el ministro Guedes, si Brasil no tuviera altos impuestos, los ciudadanos de su país no vendrían a Paraguay para plantar soja o instalar varios tipos de negocios. “Paraguay inteligentemente bajó los impuestos y se convirtió en el estado brasileño más rico, entre comillas, el que más crece”, expresó.
Lea más: Empresarios paraguayos invertirán en los free shops de Brasil
Paraguay, “una nación libre”
Ante esas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un breve comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter, en donde “lamenta las expresiones desafortunadas de un alto funcionario del gobierno brasileño”.
“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, enfatiza la institución gubernamental.