Cargando...
El evento político opositor se llevará a cabo en el Anfiteatro del Lago de la República, en pleno centro de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, en el acto se presentará el inicio del proyecto político “Kattya-Presidenta y Dani Mujica-Gobernador”. La plataforma electoral busca desde una visión inclusiva involucrar y entusiasmar a la ciudadanía, encaminando los esfuerzos hacia la unidad de fuerzas políticas, sin distinción de banderas y colores, de cara las elecciones generales del 2023.
Con la presentación, la oposición, oficializa el proyecto unificado de cara al 2023 suma una nueva propuesta con la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, para la presidencia de la República, la segunda de una mujer en carrera presidencial.
González enfatizó su intención de ser candidata de la eventual alianza o concertación opositora. El informe de la presentación de la precandidatura presidencial de Kattya refiere que Paraguay “necesita el compromiso de todos aquellos ciudadanos que quieren vivir mejor, y para ello se requiere consolidar cimientos políticos y programáticos, que sellen acuerdos que apunten a un gran encuentro nacional, sobre la base de proyectos y programas de gobierno que signifiquen encarar reformas beneficiarias e impostergables para el Estado en las áreas de justicia, educación, salud, economía y energía”.
Daniel Mujica se postula al cargo de gobernador por el movimiento “Yo Creo”, liderado por Miguel Prieto. El actual intendente opositor de CDE fue electo en las internas municipales de octubre pasado. Anteriormente fue concejal y se presentó en mayo del 2019 en elecciones complementarias ante la destitución de la colorada cartista Sandra McLeod de Zacarías.
¿Por qué Ciudad del Este?
“Nosotros queremos empezar diferente. Siempre es Asunción el epicentro de todos los eventos políticos y tenemos que decir que el interior existe, y existe como testimonio político”, remarcó, Kattya González, destacando el caso de uno de sus principales aliados políticos, el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos.
“Miguel pudo romper con una estructura hegemónica de 23 años de una claque política que saqueó Ciudad del Este, al clan Zacarías y la pudo derribar pese a que no hubo una unidad granítica de la oposición”, destacó la diputada del PEN y precandidata presidencial.
Si bien es una de las principales promotoras de la unidad de la oposición, González insistió que más allá de los partidos “necesitamos tener un liderazgo colectivo”.