Cargando...
Tres obreros de la fábrica de combustible para caldera, denominado Power Oil, propiedad de César Ariel Cristaldo Báez (31), resultaron con graves quemaduras, a raíz de un voraz incendio que consumió casi la totalidad de la planta, ubicada en una zona poblada de esta ciudad. El fuego en la zona se volvió a reactivar alrededor de las 18:00.
El incendió se originó tras la explosión de una llave de paso del aceite y en ese lugar operaban tres trabajadores.
Las personas afectadas fueron identificados como: Gerardo Presentado González (31), Gustavo Aníbal Ugarte (39) y Alfredo Giménez (29), todos fueron derivados, primeramente, al centro de salud de Guarambaré y luego al hospital del quemado, por las graves quemaduras.
Varias compañías de bomberos voluntarios, tanto de los rojos como amarillos, acudieron para sofocar el incendio, que se inició pasadas las 11:00 de hoy sábado y gran parte del establecimiento quedó arruinado.
El responsable del lugar, Javier Giménez Céspedes (30) confirmó a la policía que el incendio se originó a raíz de la falla en una de las llaves de paso del aceite y que el fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de materiales inflamables.
Daño colateral: un vehículo incendiado
Un vehículo que estaba estacionado en uno de los costados de la planta también fue alcanzado por las llamas y se quemó por completo. El siniestro generó una gran humareda que arrasó la zona y causó pánico en los vecinos del lugar. también un fuerte olor a aceite afectó la zona.
Los vecinos indicaron que la fábrica opera en precarias condiciones, y que no es la primera vez que se incendia, exigen que sea trasladada a otro sitio, tomando en cuenta que representa un gran peligro para la población, porque cuenta con enormes tanques y cisternas en su interior.
Los bomberos voluntarios de diferentes compañías lucharon por más de tres horas para sofocar el incendio y luego enfriar por completo para evitar que el fuego reviva. Por otro lado, alrededor de las 18, se reporta la reactivación de las llamas en le sitio. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Rosalba Enciso, quien ordenó que el informe sea derivado a su unidad el día lunes.