Cargando...
Rolandi mencionó que con los cierres de ruta se puede observar que hay desabastecimiento en todas las ciudades. El incremento del gasoil o la nafta trae consigo aumentos de costos del panificado, leche, carne y harina, entre otros productos.
Como trabajador gastronómico, en menos de seis meses, Rolandi se vio obligado a aplicar dos incrementos porque el costo de materias primas como harina, aceite, queso, huevo y verduras se triplicó en poco tiempo. “Eso para el ciudadano que tiene como ingreso un salario mínimo significa una inflación muy elevada y agudiza la crisis principalmente de los comunes”, agregó.
Lea más: Ya hay enfrentamiento en sitios de protesta por precio de combustibles
“Se pudo ver cómo subió el costo del petróleo y con ello el precio de los productos. Hoy en día, la tendencia del costo del petróleo es que está bajando, pero los productos se mantienen en alza y la especulación más fuerte es que el Gobierno nacional quiere el préstamo de US$ 100 millones para subsidiar a ciertos sectores” comentó.
Dijo además que al final no se sabe qué pasa y que la desesperación toma a todos por igual. Refirió que cada vez es más difícil comprar un remedio y leche para los hijos. “Este Gobierno nos está matando”, expresó.
Lea más: Claves para entender el proyecto de subsidio a combustibles