“El Gobierno nos empobrece en demasía”, dice dirigente social de Ayolas

AYOLAS. “La constante suba del precio de los combustibles es una muestra clara de que este Gobierno nos empobrece en demasía”, manifestó el dirigente social Rolando Rolandi, trabajador gastronómico y de transportistas. Explicó que varios insumos de la materia prima también sufren incrementos.

Rolando Rolandi.
Rolando Rolandi.

Cargando...

Rolandi mencionó que con los cierres de ruta se puede observar que hay desabastecimiento en todas las ciudades. El incremento del gasoil o la nafta trae consigo aumentos de costos del panificado, leche, carne y harina, entre otros productos.

Como trabajador gastronómico, en menos de seis meses, Rolandi se vio obligado a aplicar dos incrementos porque el costo de materias primas como harina, aceite, queso, huevo y verduras se triplicó en poco tiempo. “Eso para el ciudadano que tiene como ingreso un salario mínimo significa una inflación muy elevada y agudiza la crisis principalmente de los comunes”, agregó.

“Se pudo ver cómo subió el costo del petróleo y con ello el precio de los productos. Hoy en día, la tendencia del costo del petróleo es que está bajando, pero los productos se mantienen en alza y la especulación más fuerte es que el Gobierno nacional quiere el préstamo de US$ 100 millones para subsidiar a ciertos sectores” comentó.

Dijo además que al final no se sabe qué pasa y que la desesperación toma a todos por igual. Refirió que cada vez es más difícil comprar un remedio y leche para los hijos. “Este Gobierno nos está matando”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...