Cargando...
“El proyecto es muy general, básicamente se deja en poder lo que sería la reglamentación de la ley. No está clara la reglamentación ni cómo se harán los aportes ni pagos. Es ahí donde hay preocupación”, enfatizó el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira. Así también, añadió que la inestabilidad en el precio del petróleo hace que sea muy difícil tomar decisiones sobre fondos con endeudamiento, como se planteaba hasta el mediodía, sobre todo por no saber cuánto va a durar la crisis.
Lea más: Gobierno descarta préstamo para cubrir subsidio de combustibles
En ese sentido, también destacó que existe un gran peligro de que se termine subsidiando a emblemas proveedoras de combustibles pero no se traduzca eso en el precio para el mercado.
“Lo que tengo miedo es que como el subsidio se ofrece a través del emblema, quede para financiar la utilidad del emblema y no se traslade al precio. Ya hubo una baja en el impuesto selectivo al consumo pero no se tradujo en un mejor precio para el consumidor”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Finalmente, indicó que los fondos puede ser financiados con varias otras alternativas energéticas, como por ejemplo las entidades binacionales, por ejemplo considerando la pronta reducción en la tarifa de Itaipú y también de costos de la ANDE.
Lea más: Senado propondrá alternativa: reducir combustibles en G. 1.000 y eliminar impuesto